Martes, 04 de octubre de 2011

¿Que es el dolor?

Dolor es una sensación, un sistema de defensa de nuestro cuerpo, una reacción, una señal que nos alerta para que nos alejemos de aquello que nos provoca esa reacción. El dolor tiene múltiples causas, enfermedades o sus curas, tratamientos que debieron quedarse en el Medievo. Enfermedades cuya descripción torna nuestros pelos del revés y nos hace estremecernos pues las imaginamos sobre nosotros mismo o sobre nuestros amigos y seres queridos. Pero el dolor también es una consecuencia a una interacción.


Nuestra vida se basa en eso, en interaccionar entre nosotros para llegar a un punto en el que se nos otorgará una recompensa o bien una promesa de una futura recompensa para que sigamos haciendo la colada de alguien que avanza a nuestra costa. El dolor puede llegar por el cuerpo o por la mente, pues es en la mente donde se encuentra nuestro verdadero corazón, en ese segundo corazón recibimos estocadas, puñaladas, cariño, sensaciones de todo tipo que en un amplio abanico pueden pasar rápidamente de una calidez supina a un dolor extremo. En definitiva el dolor no es más que la medida que se toma la vida para hacernos aprender lecciones que nos ayudarán a vernos forzados a cambiar nuestra actitud a favor de no repetir ninguna vez más la situación que nos llevó a padecer el dolor.

A muchos les gusta llamar a eso “madurar” a mi me gusta llamarlo “moldear arcilla a base de ostias” pues nada más nacer todos somos arcilla para modelar y lo vamos haciendo a medida que recibimos pequeñas o grandes dosis de ésta maravillosa tortura llamada dolor.

FDO:?


Publicado por signodeinterrogacion @ 2:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios