Jueves, 27 de agosto de 2009


Un polémico estudio llevado a cabo por Privacy International , sitúa a la compañía Google como la peor de las 22 compañías ivestigadas en cuestión de respeto a la privacidad ¿Es para tanto?

UN RASTRO EN INTERNET
Google sabe lo que buscas, pero también lo archiva. Si usas la barra de navegación de Google en tu navegador esta guardada toda la información de las busquedas que has hecho en su página, por lo menos durante los 2 últimos años. Y eso después de limitarlo cuando las autoridades europeas y americanas empezaron a sospechar tras la publicacion del informe.

Con esta información se guardan más cosas. También saben en que idioma buscas, desde que pais lo haces. . .y que paginas has visitado. Para comprobarlo,consulta http://www.google.com/searchistory para ver que es lo que hay guardado. Recuerda direcciones olvidadas,pero también es una lista de TODO lo que ahs visitado con solo una contraseña.

TUS DATOS PERSONALES
Por supuesto, Google controla unas cuantas páginas más además de su buscador. Si visitas cualquier blog de la plataforma Blogger, Google lo puede saber. Si visitas cualquier página con Adsense (esos pequeñós anuncios que hay en muchas páginas, incluida Google) también tendrán un registro.

Y la lista se amplia si usas algún otro servicio de la compañía:
-El Google personalizado:
saben tus aficiones e intereses
-Las cuentas de correo de Gmail(Google mail)
contiene toda la información posible sobre todos los e-mails que has enviado y recibido.
-El myspace de Google Orkrut
Tiene datos de quienes son tus amigos, tus contactos. . .

USO DE LA INFOMACIÓN
En realidad, muchas otras webs almacenan datos .(vease youtube, que hace muy poco ha pasado a formar parte de Google)Lo que asusta a las autoridades es que una compañia tenga tantos datos y tan variados de tanta gente. . . y no está muy claro como los usan. Según ellos, no hacen nada malo, pero las sospechas se dispararon después de que Google comprara la firma de publicidad DoubleClick. ¿Imagináis el estudio de mercado que podrian hacer con toda esta información?

FDO: ?

Tags: Google

Publicado por signodeinterrogacion @ 20:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios